Ana Victoria García

Fundadora de Victoria 147, una plataforma que empodera mujeres a través de programas educativos, aceleración, networking y mucho más.

Estudió Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac y posteriormente realizó una maestría en Administración y Negocios en la misma universidad. Ingresó a Endeavor México en el 2006, donde se desempeñó como Directora Regional, liderando la oficina de Ciudad de México y Monterrey. Debido a su gran interés en el tema del desarrollo de negocios e impacto económico, ha impartido distintas clases a nivel licenciatura enfocadas a evaluación de proyectos y emprendimiento.

 

En el 2012 fundó Victoria147, una plataforma de formación, incubación, aceleración y networking que se enfoca en el desarrollo y empoderamiento de la mujer emprendedora y ejecutiva en México. Victoria147 hoy cuenta con expertos asociados en México, Estados Unidos y Latinoamérica y ha trabajado con más de tres mil mujeres emprendedoras y cuatro mil mujeres ejecutivas. Fue certificada por la Secretaría de Economía como Aceleradora Reconocida.

 
01 04
 

Conferencista en la séptima edición de MBA México en MIT y Harvard. Nombrada por la revista Forbes como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México en su edición 2016. Fue seleccionada en 2015 por la revista Fortune en Nueva York así como por la Embajada de Estados Unidos por su trayectoria e impacto social. Nombrada por la revista Expansión como una de las “30 Promesas en los 30” así como la revista Quién como una de las “Mujeres que Amamos”.

 

Ana Victoria ha participado como conferencista, panelista y jurado en distintos eventos como Foro Forbes, Foro Internacional Pepsico, WOBI on Entrepreneurship, Premio Santander, Premio American Extress-Dell, Enchúlame el Changarro con de Martha Debayle, Premio Microsoft, entre otros. Donde destaca su participación como evaluadora de proyectos de emprendimiento.

 

Participó en el panel de empresarios del programa Shark Tank México un proyecto coproducido por Sony Pictures Television. Junto a ella participaron Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV; Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab.