Ceci Palacios

Ceci Palacios decidió crear Coolhuntermx, una idea que nació como un blog de moda y se convirtió en una de las plataformas digitales más importantes en descubrir lo último en tendencias y creatividad emergente.

Ceci Palacios siempre supo que no quería un trabajo tradicional, así que antes de rendirse al mundo corporativo, siguió su instinto y se convirtió en “freelance” en redes sociales y dando clases de moda. Fue hasta el 2009 que conoció a Ebbani Reyes, con quien decidió crear Coolhuntermx, una idea que nació como un blog de moda y se convirtió en una de las plataformas digitales más importantes en descubrir antes que nadie lo último en tendencias y creatividad emergente.

Ceci tiene 37 años, se graduó de la carrera de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana de Puebla, donde es originaria y estudió además una maestría en Marketing y Comunicación de la Moda, en Barcelona y un diplomado en coolhunting.

Su pasión por apostarle a lo genuino, a las voces diversas, a los detalles que marcan la diferencias, a valorar la belleza y la creatividad de aquellos que lo dejan todo por seguir sus sueños, le ha valido el reconocimiento de una comunidad digital de más de 180 mil seguidores en todas sus plataformas digitales, que han crecido junto a Coolhuntermx en estos 9 años.

Conoce más sobre Ceci en la siguiente entrevista:

1. Para ti, ¿quién es la mujer del futuro?

Las que nos cuestionamos todo; las que estamos saliendo de la norma establecida; toda las que buscamos un cambio de rol para la mujer en la sociedad; todas las que están haciendo lazos con otrxs; que está rompiendo con estereotipos caducos y que está poniendo su alma y corazón por generar un cambio positivo en el mundo.

2. ¿Cuáles han sido los retos más importantes al crear un medio de comunicación en México?

Ser un medio independiente y no tener el capital para lograr las ideas que teníamos. Al ser de Puebla no tenía contactos que me acercaran a proyectos comerciales; fueron muchos años de construir una marca y una reputación de cero.

Iniciar a comercializar el proyecto fue un gran obstáculo, conocer gente, crear conexiones y convencer a las personas de la calidad de nuestra propuesta. Una vez que logré todo eso, el reto fue cómo evolucionar y hacer de esto un proyecto comercial escalable y rentable, sin tener conocimientos financieros o especiales.

3. ¿Cuál ha sido el mejor y el peor consejo que has recibido en tu carrera?

Mejor consejo: Aprender a delegar.

Peor consejo: He tenido mucha suerte porque no recuerdo un mal consejo, también ayuda que veo el vaso siempre medio lleno y soy muy optimista.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Conocer gente, oír a los creativos hablar apasionadamente de sus proyectos; eso se contagia y siempre siempre me llena de energía.

01 05

5. ¿Cómo ha cambiado Coolhuntermx con el boom de las redes sociales?

Somos un proyecto que nacimos con las redes sociales, yo tengo una personalidad hiperactiva que se aburre muy rápido de todo, así que me la paso en movimiento y en constante cambio, eso me ayudó a rodearme de gente igual de activa que nos gusta probar nuevas cosas y eso ante el fenómeno redes sociales es fundamental. Siempre estamos probando, activos y atentos a nuevos contenidos y formatos.

6. ¿Cómo has evolucionado en tu carrera como editora?

Bastante, mi ojo y mi intuición está mucho más entrenado, ya sé lo que mis lectores buscan. Elegir temas, enfoques, entrevistas o contenidos es algo que ya hago de forma natural.

7. ¿Cuál es tu filosofía personal?

Ser feliz, haga lo que haga mi fin es ser feliz. Ser congruente en todo lo que soy y hago.

8. ¿Qué piensas del fracaso?

¡Esta bueno! aprendes de ellos, también se disfrutan, de forma diferente que los éxitos, pero siempre trato de disfrutarlos porque sé que de ellos saldrá algo bueno.

9. ¿Quién es tu role model femenino?

Todas las mujeres que me rodean, de ellas siempre aprendo. De las chicas con las que trabajo, siempre me inspiran.

10. ¿Qué importancia tuvo para ti pertenecer a una comunidad como Victoria147?

Me gusta pertenecer a una comunidad de mujeres emprendedoras, el grupo con el que estuve siempre fue muy empático. Tener esas retroalimentaciones y aportaciones de personas ajenas a mi proyecto me ayudó a tener una nueva perspectiva.