Diana García

Diana García comparte con nosotros la importancia de mantenernos creativos y hacer lo que nos gusta.

Actriz, muralista y productora. La regiomontana comenzó su carrera como actriz en la Ciudad de México haciendo reconocida películas independientes. Sin embargo, cuando se mudó a Los Ángeles en el 2010, redescubrió su amor por las artes visuales haciendo murales en importantes paredes de la ciudad.

Diana ha desarrollando un dibujo único en línea, inspirado en la figura humana y en fantásticas amalgamas de animales llamados Guardianes. Su enfoque de multi-perspectiva para representar el cuerpo humano y las combinaciones no convencionales de animales, apuntan a una apreciación de la forma, tanto externa como interna. Ellos articulan una belleza oscura, enigmática y elegantemente simplificada.

Ha participado en algunas exposiciones colectivas y ha instalado murales en diferentes ciudades de México y Estados Unidos. Sus Guardianes, UNIWOLFCHEETAH y JICURI, con su lema ¨BE WHAT YOU DREAM¨ (Sé lo que Sueñas), han sido solicitados en varias paredes.

En 2013, Diana y el músico Gregory Rogove, inauguraron una cafetería orgánica llamada ANOTHER KIND OF SUNRISE en la calle de Abbot Kinney, en Venice CA, donde también realizó un mural en colaboración con Brandon Boyd.

01 05

Habló de su filosofía y proyecto ¨BE WHAT YOU DREAM¨ en TEDx Oaxaca durante el Festival de Innovación Social CATAPULTA en el 2014. La experiencia fue tan enriquecedora que decidió asociarse como productora el año siguiente, incorporando una ceremonia de apertura, arte, música, charlas inspiradoras y un espacio meditativo para los asistentes.

Diana ha compartido su arte en festivales como Art Basel (Miami), SXSW (Austin), Burning Man (Black Rock City), Ondalinda (Careyes), Catapulta (Oaxaca) y A Day in The Dessert (Joshua Tree). También ha colaborado con una variedad de marcas, incluyendo: Burton, Vans, Caudalie, Scribe, Tequila 1800, In Heroes We Trust, entre otros.

Como actriz, su primer personaje fue el protagónico en la cinta DRAMAMEX, escrita y dirigida por Gerardo Naranjo (MISS BALA), producida por Gael Garcia Bernal y Diego Luna – la película se estrenó en los festivales de Cannes, Toronto y AFI en el 2007. Co-protagonizó en la aclamada película de Focus/Universal titulada SIN NOMBRE, escrita y dirigida por el director ganador en Sundance en 2009, Cary Fukunaga (TRUE DETECTIVE). Ha participado en otras películas como: AQUI ENTRE NOS, CASI DIVAS, LABIOS ROJOS, THE AIR I BREATHE, WHAT MAISIE KNEW, GUADALUPE THE VIRGEN, AMAR, BORRAR DE LA MEMORIA, así como en dos temporadas de la serie de Fox, KADABRA.

Actualmente está participando como directora con su 3er cortometraje en el México Fashion Film Festival titulado QUIET, está de regreso en México haciendo murales y levantando una tienda On-line para compartir su arte.