Marcela Cadena

Marcela Cadena es una de las exponentes mexicanas de arte contemporáneo más representativa de la actualidad a nivel mundial como artista plástica de nuestro país.

Entre sus destacados logros se encuentran exposiciones individuales en Buenos Aires y Nueva York. Asimismo ha sido elegida como representante de nuestro país en eventos de gran relevancia como Saemangeum Flag Festival en Corea, la Bienal de Florencia en Italia, e incluso fue la primera mujer en poder exponer en la feria de arte más importante de Asia, Art Shangai.

Su obra está llena de color y de emociones plasmadas con texturas que nos reflejan en mares de pasiones, tristezas, alegrías y vivencias perdidas en el oleaje de sus trazos. El óleo y el acrílico son los materiales que sobre el lienzo van trazando sus emociones, las nuestras, las de todos. Es ello lo que la hace universal, lo que la ha colocado en el gusto de los más expertos y en la fascinación de quienes la descubren.

01 06

“Por medio del gran colorido de su expresionismo abstracto ha logrado posicionarse en el mercado neoyorquino y, con paso firme, sigue abriendo camino en el mundo del arte, poniendo el nombre de México en alto y convirtiéndose en una de las promesas mas jóvenes con proyección internacional de nuestro país.” Expresó María Alcocer MM Editora de Architectural Digest.

Actualmente, Marcela Cadena forma parte de los expositores en El Día Internacional del Arte debido gracias a que desde que su carrera iniciara formalmente ha sido reconocida por grandes líderes de opinión en las bellas artes siendo incluso Juan Soriano quien inaugurara su primera exposición individual hace ya una década llamando así la atención de críticos, colegas y medios de comunicación que se dejaron sorprender por un nuevo talento.

Su obra se caracteriza por el uso de la espátula y los colores vivos que transmiten lo más profundo de sus emociones. Sus bellas texturas se combinan con hermosos versos que relatan el sentir de una mujer joven, llena de ambiciones artísticas y una capacidad de transmitir e identificarse con quien se coloca frente a sus cuadros. “Son piezas con un lenguaje del alma, mis vivencias, cada pieza tiene una historia muy particular, reminiscencias de mi vida hasta hoy” comenta refiriéndose a sus colecciones que ya dan la vuelta al mundo con paso firme conquistando a los críticos más especializados.