Mariana Padilla

Nuestra representante SHE’s Mercedes Mx, Mariana Padilla, expresa su creatividad a través de la mezcla de influencias en las artesanías mexicanas.

Mariana Padilla nació en Guadalajara, Jalisco, México.  Estudió Diseño de Modas en su ciudad natal y realizó la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Europeo di Design de Madrid, donde vivió durante 5 años. Ahí compartió sus estudios con el modelaje y al graduarse, trabajó 2 años para la revista Rolling Stone España.

Cuando regresó a México trabajó en DF como PR para la tienda Saks Fifth Avenue, pero era algo que no le llenaba. Decidió regresar a Guadalajara y dedicarse a lo que realmente le gusta hacer. Haciendo uso de su creatividad y un poco de diseño, se incorporo al negocio familiar de la alfarería, que lleva más de 65 años en Tlaquepaque, Jalisco. Su taller de cerámica ha evolucionado de generación en generación y con la escuela que su papá les ha dado; su mamá, sus hermanos y ella seguían  aportando, cada uno con su estilo, a este proyecto que es Taller Paco Padilla.

01 05

Mapache es el nombre que decidió ponerle a su marca y en ella expresó su creatividad con la mezcla de influencias de la artesanía mexicana. Dependiendo la etapa y el lugar en donde esté viviendo va creando productos que vende en diferentes tiendas del mundo y en su web.

Por el momento vive en Tulum, Quintana Roo donde se dedica 100% al diseño, tiene una línea de sombreros que combina el trabajo de las mujeres de Chiapas y diferentes tejidos, desde el Jipijapa de Campeche hasta los Montecristi de Ecuador.