El poder del emprendimiento femenino

Dos años después de realizar la boda de perros más cara de la historia para recabar fondos para la Sociedad Humanitaria de Nueva York, la emprendedora Wendy Diamond se propuso una meta aún mayor, empoderar a las mujeres para que persigan sus sueños. Diamond ha creado una campaña internacional para promover el emprendimiento femenino llamada […]

Dos años después de realizar la boda de perros más cara de la historia para recabar fondos para la Sociedad Humanitaria de Nueva York, la emprendedora Wendy Diamond se propuso una meta aún mayor, empoderar a las mujeres para que persigan sus sueños.

Diamond ha creado una campaña internacional para promover el emprendimiento femenino llamada WED, Women’s Entrepreneurship Day por sus siglas en inglés, quienes junto a un grupo de voluntarios y el apoyo de grandes personalidades, apoyan a las mujeres a iniciar sus negocios, expandirse económicamente y promover el desarrollo comunitario en el mundo.

Wendy comparte con nosotros su perspectiva en el apoyo al emprendimiento femenino.

¿Cómo formaste el equipo de voluntarias?

Busqué en todo el mundo, todas las personas que conocí en mi niñez, en la universidad en Boston, en mi vida laboral y las personas que conocí en mis viajes por el mundo. Les pedí que nominaran a las mujeres más influyentes de sus países para que ellas representarán un nuevo movimiento que empoderaría a las mujeres en el ámbito empresarial.

Formamos un grupo increíble de embajadoras voluntarias, las cuales trabajan de cerca con los gobiernos y organizaciones de sus países para promover nuestro movimiento y apoyar a las mujeres.

¿Por qué necesitamos de WED?

En el mundo, las mujeres realizan el 66% del trabajo y ganan apenas el 10% de los ingresos globales. Al mismo tiempo, las mujeres controlan $20 trillones del dinero gastado en el mundo. WED está creando un movimiento que impulsa a las mujeres a interesarse en los negocios a nivel global. Nuestra misión está basada en la idea de informar y apoyar a las mujeres en los temas que ellas necesitan conocer.

¿Todos podemos ser activistas?

No creo que sea activista, creo que solo soy apasionada. Si amas lo que haces, entonces no es trabajo, aunque suela ser pesado. Lo más importante es que las personas sean abiertas y salgan de sus zonas de confort. Si no estás abierto a nuevas experiencias, nunca sabrás que podría haber pasado.

¿Qué sigue para WED?

Nuestro movimiento ha crecido exponencialmente en los últimos 2 años y estamos enfocados en seguir expandiéndonos. Eventualmente queremos crear el portal de internet más grande de negocios pertenecientes a mujeres en el mundo. Ya nos encontramos ubicados en 144 países, pero queremos llegar a todas partes. Queremos que todos se den cuenta de los importante que son las mujeres dentro de los negocios.

Agradecemos a Wendy compartir con nosotros y le deseamos toda la suerte del mundo.

01 04